raw_text
stringlengths
1
32.6k
topic
stringlengths
0
7.81k
speciallity
stringlengths
0
111
raw_text_type
stringclasses
3 values
topic_type
stringclasses
6 values
source
stringclasses
13 values
country
stringclasses
2 values
document_id
stringlengths
0
47
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la : Fuentes de información sobre la enfermedad hepática Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la enfermedad hepática
open_text
other
2
es
6202
Las siguientes organizaciones brindan información sobre la : Recursos para Tay-Sachs Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la enfermedad de Tay-Sachs
open_text
other
2
es
6203
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la Fuentes de información sobre el mal de Parkinson Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la enfermedad de Parkinson
open_text
other
2
es
6204
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la : Fuentes de información sobre la distrofia muscular Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la distrofia muscular
open_text
other
2
es
6205
Los siguientes sitios brindan más información sobre la : Las siguientes organizaciones tienen información sobre complicaciones relacionadas con la diabetes: Recursos para la retinopatía diabética: Recursos para la neuropatía (neuralgia) diabética: Recursos para la enfermedad renal: Fuentes de información sobre la diabetes Versión en inglés revisada por: Sandeep K. Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la diabetes
open_text
other
2
es
6206
La depresión es una afección. Si cree que puede estar deprimido, consulte con un médico. Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la : Fuentes de información sobre la depresión Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la depresión
open_text
other
2
es
6207
Las siguientes organizaciones son un buen recurso para obtener información sobre la : Consumo de sustancias - recursos; Consumo de drogas - recursos; Recursos - dependencia de químicos Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la dependencia de químicos
open_text
other
2
es
6208
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la : Fuentes de información sobre la cistitis intersticial Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la cistitis intersticial
open_text
other
2
es
6209
Si usted padece , es muy importante que reciba asesoramiento de un dietista certificado con especialidad en esta enfermedad y en dietas libre de gluten. Un experto puede comentarle dónde puede comprar productos libres de gluten y compartirá recursos importantes que expliquen la enfermedad y el tratamiento. Igualmente, un dietista puede brindarle asesoramiento sobre afecciones que comúnmente ocurren con la celiaquía, como: Las siguientes organizaciones brindan información adicional: Recursos - enfermedad celíaca Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la celiaquía
open_text
other
2
es
6210
Las siguientes organizaciones son un buen recurso para obtener información sobre la Fuentes de información sobre la ceguera Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para la ceguera
open_text
other
2
es
6211
Las siguientes organizaciones son un buen recurso para buscar información sobre el : Fuentes de información sobre el paladar hendido Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el paladar hendido
open_text
other
2
es
6212
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el Fuentes de información sobre el lupus Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el lupus
open_text
other
2
es
6213
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el : Fuentes de información sobre el herpes genital; Recursos sobre el herpes genital Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el herpes
open_text
other
2
es
6214
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el dolor crónico: Recursos para el dolor; Fuentes de información sobre el dolor crónico Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el dolor crónico
open_text
other
2
es
6215
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre deterioro de la audición o deterioro del lenguaje: Fuentes de información sobre el deterioro de la audición o del lenguaje Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el deterioro de la audición o del lenguaje
open_text
other
2
es
6216
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el envejecimiento y el cuidado de los ancianos: Fuentes de información sobre el cuidado de ancianos Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el cuidado del anciano
open_text
other
2
es
6217
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el : Fuentes de información para el cáncer Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el cáncer
open_text
other
2
es
6218
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el y las : Fuentes de información sobre el asma y la alergia Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para el asma y la alergia
open_text
other
2
es
6219
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre la cardiopatía: Fuentes de información sobre la cardiopatía Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos para cardiopatía
open_text
other
2
es
6220
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el : Fuentes de información sobre el mutismo selectivo Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - mutismo selectivo
open_text
other
2
es
6221
Las siguientes organizaciones son un buen recurso para obtener información sobre el : Fuentes de información -  Alzheimer Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - mal de Alzheimer
open_text
other
2
es
6222
Las siguientes organizaciones brindan información sobre los trastornos alimentarios: Recursos para la anorexia nerviosa; Recursos para la bulimia; Recursos para personas que comen en exceso; Recursos para el síndrome del atracón; Fuentes de información sobre trastornos alimenticios; Fuentes de información sobre la bulimia; Fuentes de información sobre la anorexia nerviosa; Fuentes de información para el síndrome del atracón Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - los trastornos alimentarios
open_text
other
2
es
6223
Estas organizaciones son buenas fuentes de información sobre el : Fuentes de información - autismo Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - el autismo
open_text
other
2
es
6224
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el : Fuentes de información - cáncer de próstata Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - cáncer de próstata
open_text
other
2
es
6225
Las siguientes organizaciones son buenos recursos para obtener información sobre el : Fuentes de información sobre el cáncer de colorrectal Versión en inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Medical Staff, Department of Psychiatry and Behavioral Health, Seattle Children's Hospital, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos - cáncer colorrectal
open_text
other
2
es
6226
Los grupos de apoyo locales y nacionales se pueden encontrar en Internet, a través de las bibliotecas locales, el médico de cabecera y en las páginas amarillas bajo el título de "organizaciones de servicio social". Grupos de apoyo por enfermedad y padecimiento Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recursos
open_text
other
2
es
6227
Un (ataque cerebral) sucede cuando el flujo de sangre a cualquier parte del cerebro se detiene. Cada persona tiene un tiempo de recuperación y necesidad de un tratamiento prolongado diferentes. Los problemas con el hecho de movilizarse, pensar y hablar con frecuencia mejoran en las primeras semanas o meses después de un accidente cerebrovascular. Algunas personas continuarán mejorando en los meses o años después de dicho evento. La mayoría de las personas necesitarán rehabilitación de un accidente cerebrovascular para ayudarlas a recuperarse después de que salen del hospital. La rehabilitación del accidente cerebrovascular le ayudará a recobrar la capacidad para cuidar de usted mismo. La mayoría de los tipos de terapia puede hacerse donde usted vive, incluso en su hogar. Si puede o no regresar a su casa después de un accidente cerebrovascular depende de: Usted posiblemente necesite ir a un internado, a un hogar de familia para adultos o a una clínica de reposo para tener un ambiente seguro. Para aquellos que reciben cuidados en el hogar: Después de un accidente cerebrovascular, algunas personas pueden tener problemas para encontrar una palabra o para poder hablar más de una palabra o frase a la vez. O pueden tener problema para hablar, lo cual se denomina afasia. Un accidente cerebrovascular también puede dañar los músculos que ayudan a hablar. Como resultado, estos músculos no se mueven de la manera correcta cuando usted trata de hablar. Esto se llama disartria. Un terapeuta del lenguaje y un logopeda puede trabajar con usted y su familia o los cuidadores y usted podría ser capaz de  . Después de un accidente cerebrovascular, las personas pueden tener: Estos cambios pueden llevar a: La depresión después de un accidente cerebrovascular es común y puede empezar poco después un accidente cerebrovascular, aunque los síntomas pueden no comenzar hasta por 2 años después de dicho accidente. Los tratamientos para la depresión incluyen: Moverse de un lado para otro y realizar algunas o todas las tareas normales, como vestirse y alimentarse, pueden ser más difíciles después de un accidente cerebrovascular. Los músculos en un lado del cuerpo pueden estar más débiles o pueden no moverse en lo absoluto. Esto puede comprometer solo parte del brazo o la pierna o el lado completo del cuerpo. Muchos de estos problemas pueden causar dolor después de un accidente cerebrovascular. El dolor también puede ocurrir por cambios en el cerebro mismo. Se pueden usar analgésicos, pero consulte primero con su proveedor de atención médica. Las personas que tienen dolor debido a músculos tensos pueden recibir medicamentos que los ayuden con los espasmos musculares. Los fisioterapeutas, los terapeutas ocupacionales y los médicos entrenados en la rehabilitación (algunas veces llamados fisiatras) pueden ayudarle a aprender de nuevo a: Un accidente cerebrovascular puede llevar a problemas con el control de esfínteres. Estos problemas pueden ser causados por: Los síntomas pueden incluir: Su proveedor de atención médica le puede recetar medicamentos para ayudar con el control vesical. Es posible que se necesite una remisión a un especialista en la vejiga o el intestino. Algunas veces, un horario para vaciar la vejiga o los intestinos ayudará. También puede ser útil colocar una sillarretrete cerca de donde usted se sienta la mayor parte del día. Algunas personas necesitan una permanente para drenar la orina de su cuerpo. Para prevenir úlceras en la piel o : Los problemas para tragar pueden deberse a la falta de atención apropiada al comer o daño a los nervios que ayudan a tragar. Los síntomas de son: Un logopeda puede ayudar con los problemas para deglutir y comer después de un accidente cerebrovascular. Se pueden necesitar cambios en la dieta, como espesar los líquidos o comer alimentos en puré. Algunas personas necesitarán una sonda de alimentación permanente, llamada sonda de gastrostomía. Algunas personas no consumen suficientes calorías después de un accidente cerebrovascular. Los alimentos ricos en calorías o suplementos de alimentos que también contengan vitaminas o minerales pueden prevenir la pérdida de peso y para mantenerlo saludable. Las personas pueden tener problemas con la función sexual después de un accidente cerebrovascular. Los medicamentos llamados inhibidores de la fosfodiesterasa de tipo 5 (Viagra, Levitra o Cialis) pueden ayudar. Pregúntele a su proveedor si estos fármacos son apropiados para usted. Hablar con un terapeuta o un consejero también puede ayudar. El tratamiento y los cambios en el estilo de vida para prevenir otro accidente cerebrovascular son importantes. Esto incluye una dieta saludable, controlar enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta y, algunas veces, tomar medicamentos para ayudar a prevenir dicho accidente cerebrovascular. Rehabilitación de accidente cerebrovascular; Rehabilitación para accidente cerebrovascular; Recuperación de accidente cerebrovascular; Recuperarse de un derrame cerebral; Recuperación de ACV Centers for Disease Control and Prevention website. Treat and recover from stroke. . Updated May 4, 2023. Accessed September 8, 2023. Del Brutto VJ, Rundek T, Sacco RL. Prognosis after stroke. In: Grotta JC, Albers GW, Broderick JP, et al, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 17. Dobkin BH. Neurological rehabilitation. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. . 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 55. Stein J. Stroke. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. . 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 159. Versión en inglés revisada por: Jacob Berman, MD, MPH, Clinical Assistant Professor of Medicine, Division of General Internal Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Recuperación después de un accidente cerebrovascular
open_text
other
2
es
6228
Después de una  , algunas mujeres deciden hacerse una cirugía para reconstruir su mama. Este tipo de cirugía se denomina reconstrucción mamaria. Puede llevarse a cabo al mismo tiempo que una mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción atrasada). Cuando se hace una reconstrucción mamaria con tejido natural, el seno o mama se remodela empleando músculo, piel o grasa de otra parte de su cuerpo. Si usted se va a someter a la reconstrucción mamaria al mismo tiempo que a la mastectomía, el cirujano puede realizar una de las siguientes: En cualquier caso, se deja piel para hacer más fácil la reconstrucción. Si usted se va a hacer la reconstrucción mamaria después, el cirujano aún podrá realizar una mastectomía preservando la piel o el pezón. Si no está segura de someterse a la reconstrucción, el cirujano quitará el pezón y suficiente piel para hacer la pared torácica los más plana y pareja posible. Los tipos de reconstrucción mamaria incluyen los siguientes: Para cualquiera de estos procedimientos, se le pondrá . Este es un medicamento que la mantiene dormida y sin dolor. Para la cirugía con el colgajo miocutáneo de recto abdominal transverso (TRAM): Para el colgajo del músculo dorsal ancho con implante mamario: Para un colgajo de perforantes de la arteria epigástrica inferior profunda (DIEP o DIEAP): Para un colgajo glúteo: Para un colgajo transversal del músculo recto interno (TUG): Cuando la reconstrucción de la mama se hace al mismo tiempo que una mastectomía, la cirugía completa puede durar de 8 a 10 horas. Cuando se realiza como una segunda cirugía, puede demorar hasta 12 horas. Usted y su cirujano decidirán juntos si hacer la reconstrucción de la mama y cuándo. La decisión depende de muchos factores diferentes. Hacerse una reconstrucción de la mama no hace más difícil encontrar un tumor si el reaparece. La ventaja de la reconstrucción mamaria con tejido natural es que la mama reconstruida es más suave y más natural que los  . El tamaño, llenura y forma de la nueva mama se pueden asemejar lo más posible a la otra mama. Pero los procedimientos con colgajos de músculo son más complicados que colocar los implantes mamarios y se pueden necesitar transfusiones sanguíneas durante el procedimiento. Usted por lo regular pasará 2 o 3 días más en el hospital después de esta cirugía en comparación con otros procedimientos de reconstrucción. Además, el tiempo de la recuperación en casa será más largo. Algunas mujeres deciden no hacerse reconstrucción de la mama o colocarse implantes. Pueden usar una (una mama artificial) en su sostén que da una forma natural. O pueden decidir no utilizar nada en absoluto. Los riesgos de la anestesia y la cirugía son: Los riesgos de la reconstrucción de la mama con tejido natural son: Coméntele al cirujano si está tomando cualquier medicamento, incluyendo suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Durante la semana antes de la cirugía: En el día de la cirugía: Usted se quedará en el hospital durante 2 a 5 días. Cuando se vaya a casa, aún puede tener drenajes en el pecho. Su cirujano los retirará posteriormente durante una visita al consultorio. Se puede presentar dolor alrededor de las incisiones después de la cirugía. Siga las instrucciones sobre cómo tomar sus analgésicos. Se puede acumular líquido por debajo de la incisión. Esto se denomina seroma. Es bastante común. Un seroma puede desaparecer por sí solo. Si no desaparece, puede ser necesario que el cirujano lo drene durante una consulta. Los resultados de esta cirugía por lo regular son muy buenos. Pero la reconstrucción no restablecerá la sensibilidad normal en su nueva mama o pezón. Hacerse la cirugía de reconstrucción mamaria después de un cáncer de mama puede mejorar su sentido de bienestar y su calidad de vida. Colgajo musculocutáneo de recto abdominal transverso; TRAM; Colgajo de músculo dorsal ancho con implante mamario; Colgajo DIEP; Colgajo DIEPA; Colgajo glúteo libre; Colgajo transversal del músculo recto interno; TUG; Mastectomía - reconstrucción mamaria con tejido natural; Cáncer de mama - reconstrucción mamaria con tejido natural Boukovalas S, Kalaria SS, Park JE. Breast reconstruction. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. . 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 36. Cameron J. Breast. In: Cameron J, ed. . 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:717-808. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconstrucción mamaria - tejido natural
open_text
other
2
es
6229
Después de una , algunas mujeres deciden hacerse una cirugía para reconstruir la mama. Este tipo de cirugía se denomina reconstrucción mamaria. Puede llevarse a cabo al mismo tiempo que una mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción atrasada). La mama por lo regular se reforma en dos fases o cirugías. Durante la primera fase, se usa un expansor de tejido. Durante la segunda, se coloca un implante. Algunas veces, el implante se introduce en la primera fase. Si usted se va a someter a la reconstrucción mamaria al mismo tiempo que a la mastectomía, el cirujano puede realizar una de las siguientes: En cualquier caso, se deja piel para hacer más fácil la reconstrucción. Si usted se va a hacer la reconstrucción mamaria después, el cirujano quitará suficiente piel por encima de la mama durante la mastectomía para poder cerrar los colgajos cutáneos y hacer que el pecho luzca lo más suave y plano posible. La reconstrucción mamaria con implantes por lo regular se hace en dos fases o cirugías. Durante las cirugías recibirá . Este es un medicamento que la mantiene dormida y sin dolor. En la primera fase: En la segunda fase: A usted le pueden realizar otro procedimiento menor después para reconstruir el pezón y la zona de la areola. Usted y su cirujano decidirán juntos si hacer la reconstrucción de la mama y cuándo. Hacerse una reconstrucción de la mama no hace más difícil encontrar un tumor si el  reaparece. Recibir implantes mamarios no demora tanto como la reconstrucción mamaria que usa . También tendrá menos cicatrices. Pero el tamaño, la llenura y la forma de las nuevas mamas es más natural con la reconstrucción que utiliza tejido propio. Muchas mujeres deciden no hacerse reconstrucción de la mama ni colocarse implantes. Pueden usar una prótesis (una mama artificial) en su sostén que les da una forma natural o pueden decidir no utilizar nada en absoluto. Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son: Los riesgos de la reconstrucción mamaria con implantes son: Coméntele al cirujano si está tomando algún medicamento, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Durante la semana antes de la cirugía: En el día de la cirugía: Usted tal vez se pueda ir a casa el mismo día de la cirugía. O quizá deba quedarse en el hospital una noche. Cuando se vaya a casa, aún puede tener drenajes en el pecho. Su cirujano los retirará posteriormente durante una visita al consultorio. Se puede presentar dolor alrededor de las incisiones después de la cirugía. Siga las instrucciones sobre cómo tomar sus analgésicos. Se puede acumular líquido por debajo de la la incisión. Esto se denomina seroma. Es bastante común. Un seroma puede desaparecer por sí solo. Si no desaparece, puede ser necesario que el cirujano lo drene durante una consulta. Los resultados de esta cirugía por lo regular son muy buenos. Es casi imposible hacer que una reconstrucción mamaria luzca exactamente igual a la mama natural que queda. Se pueden necesitar más procedimientos de "retoque" para obtener el resultado que usted desea. La recuperación no restablecerá la sensibilidad normal a la mama ni al nuevo pezón. Hacerse una cirugía reconstructiva de mama después de un cáncer puede mejorar su sentido de bienestar y su calidad de vida. Cirugía de implantes mamarios; Mastectomía - reconstrucción mamaria con implantes; Cáncer de mama - reconstrucción mamaria con implantes Boukovalas S, Kalaria SS, Park JE. Breast reconstruction. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. . 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 36. Cameron J. Breast. In: Cameron J, ed. . 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:717-808. Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, General Surgery Practice Specializing in Breast Cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconstrucción mamaria - implantes
open_text
other
2
es
6230
Es una cirugía para reconstruir el ligamento que se encuentra en el centro de la rodilla. El ligamento cruzado anterior (LCA) conecta el hueso de la espinilla (tibia) con el hueso del muslo (fémur). Una ruptura de este ligamento puede provocar que la rodilla se afloje durante la actividad física, con mayor frecuencia durante los movimientos de paso lateral o cruzado. La mayoría de las personas recibe inmediatamente antes de la cirugía. Esto significa que estará dormido y no sentirá dolor. También se pueden usar otros tipos de anestesia, como la anestesia local o un bloqueo, para esta cirugía. El tejido que reemplazará el LCA dañado proviene de su propio cuerpo o de un donante. Un donante es una persona que ha muerto y que, antes de morir, decidió dar todo o parte de su cuerpo para ayudar a otros. El procedimiento por lo regular se realiza por medio de una . En este procedimiento se inserta una cámara diminuta dentro de la rodilla a través de una pequeña incisión quirúrgica. La cámara va conectada a un monitor de video en el quirófano. El cirujano la utilizará para revisar los ligamentos y otros tejidos de la rodilla. El cirujano hará otras pequeñas incisiones alrededor de la rodilla e introducirá otros instrumentos médicos. Asimismo, reparará cualquier daño encontrado y luego reemplazará el LCA siguiendo estos pasos: Al final de la cirugía, el cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos) y les colocará un apósito. Después del procedimiento, usted podrá ver fotos de lo que el cirujano encontró y lo que se hizo durante la cirugía. Si un LCA dañado no se reconstruye, su rodilla puede seguir siendo inestable. Esto aumenta la probabilidad de una ruptura de meniscos. La reconstrucción del LCA se puede recomendar para estos problemas de rodilla: Antes de una cirugía, hable con su proveedor de atención médica sobre el tiempo y el esfuerzo que tomará la recuperación. Usted deberá seguir un programa de rehabilitación durante 4 a 6 meses. Su capacidad de volver a la actividad normal depende de su cumplimiento con el programa. Los riesgos de cualquier anestesia son: Los riesgos de cualquier cirugía son: Otros riesgos de esta cirugía pueden incluir: Coméntele siempre a su proveedor qué medicamentos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Durante las 2 semanas antes de la cirugía: En el día de la cirugía: La mayoría de las personas pueden irse a casa el día de la cirugía. Es posible que deba usar una abrazadera de rodilla durante las primeras 1 a 6 semanas. También es posible que necesite durante 1 a 6 semanas. El tiempo que necesitará usar una muleta y un aparato ortopédico dependerá del tipo de cirugía que haya tenido y del alcance de la reconstrucción. A la mayoría de las personas se les permite mover la rodilla inmediatamente después de la cirugía. Esto puede ayudar a prevenir la rigidez. Es posible que necesite medicamentos para el dolor   La fisioterapia puede ayudar a muchas personas a recobrar el movimiento y la fuerza en la rodilla. La terapia puede durar de 4 a 6 meses. El tiempo que le tomará regresar a trabajar dependerá del tipo de labor que realice. Puede ir desde unos días hasta unos meses. Regresar por completo a las actividades y a los deportes por lo regular toma de 4 a 6 meses. Los deportes que involucran cambios rápidos de dirección como el fútbol, baloncesto y fútbol americano pueden necesitar hasta 9 a 12 meses de rehabilitación. Reparación del ligamento cruzado anterior; Cirugía de rodilla - LCA; Artroscopia de rodilla - LCA Brotzman SB. Anterior cruciate ligament injuries. In: Giangarra CE, Manske RC, eds. . 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 47. Cheung EC, McAllister DR, Petrigliano FA. Anterior cruciate ligament injuries. In: Miller MD, Thompson SR, eds. . 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 98. Noyes FR, Barber-Westin SD. Anterior cruciate ligament primary reconstruction: diagnosis, operative techniques, and clinical outcomes. In: Noyes FR, Barber-Westin SD, eds. . 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 7. Phillips BB, Mihalko MJ. Arthroscopy of the lower extremity. In: Azar FM, Beaty JH, eds. . 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 40. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA)
open_text
other
2
es
6231
Es la cirugía para reparar o reformar las deformidades de la cabeza y de la cara (craneofaciales). La forma como se realiza la cirugía para corregir deformidades de la cabeza y de la cara (reconstrucción craneofacial) depende del tipo y gravedad de la deformidad y del estado de la persona. El término médico para esta cirugía es reconstrucción craneofacial. Las reparaciones quirúrgicas involucran el cráneo, el cerebro, los nervios, los ojos, los huesos y la piel de la cara. Esta es la razón por la cual algunas veces un cirujano plástico (para piel y cara) y un neurocirujano (cerebro y nervios) trabajan juntos. Los cirujanos de cabeza y cuello también pueden practicar operaciones de reconstrucción craneofacial. La cirugía se realiza mientras usted se encuentra profundamente dormido y sin dolor (bajo ). La cirugía puede demorar de 4 a 12 horas o más. Algunos de los huesos de la cara se cortan y se reubican. Durante la cirugía, los tejidos se reubican y se reconectan los vasos sanguíneos y los nervios empleando técnicas quirúrgicas microscópicas. Se pueden tomar pedazos de hueso ( ) de la pelvis, las costillas o el cráneo para llenar los espacios donde se han desplazado los huesos de la cara y de la cabeza. Se pueden utilizar pequeños tornillos y placas hechas de titanio o un dispositivo de fijación hecho de material absorbible para sostener los huesos en su lugar. También se pueden usar implantes para ayudar a remodelar el cráneo. Las mandíbulas se pueden unir con alambre, con el fin de mantener las posiciones del nuevo hueso en su lugar. Para cubrir los orificios, se pueden tomar injertos de tejido de la mano, los glúteos, la pared torácica o el muslo. Algunas veces, la cirugía puede ocasionar mucha hinchazón de la cara, la boca o el cuello, lo cual puede durar semanas o meses. Esto puede bloquear las vías respiratorias. Por esta razón, puede necesitar que le tengan que practicar una temporal. Se hace un pequeño orificio en el cuello a través del cual se coloca una sonda (sonda endotraqueal) en la vía respiratoria (tráquea). Esto permite respirar a pesar de la hinchazón de la cara y de las vías respiratorias altas. La reconstrucción craneofacial se puede hacer si hay: Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son: Los riesgos de la cirugía de la cabeza y la cara son: Estas complicaciones son más comunes en personas que: Posiblemente tenga que pasar los primeros 2 días después de la cirugía en la unidad de cuidados intensivos. Si no tiene complicaciones, por lo general, podrá salir del hospital al cabo de 1 semana. Los procedimientos más limitados pueden requerir poco o ningún tiempo de hospitalización. La curación completa puede llevar 6 semanas o más. La hinchazón mejorará en los siguientes meses. Se puede esperar una apariencia mucho más normal después de la cirugía. Algunas personas necesitan procedimientos de seguimiento durante un período de 1 a 4 años. Es importante que las personas que se hacen una reconstrucción facial no jueguen deportes de contacto durante 2 a 6 meses después de la cirugía. Aquellas personas que han sufrido una lesión seria con frecuencia necesitan trabajar sobre asuntos emocionales del trauma y del cambio en su apariencia. Tanto los niños como los adultos que han padecido una lesión seria pueden sufrir trastorno de estrés postraumático, depresión y trastornos de ansiedad. Consultar con un profesional en salud mental o unirse a un grupo de apoyo puede ser útil. Los padres de niños con deformidades de la cara con frecuencia se sienten culpables o avergonzados, sobre todo cuando estas se deben a un trastorno genético. A medida que los niños crecen y se vuelven conscientes de su apariencia, pueden aparecer o empeorar los síntomas emocionales. Reconstrucción craneofacial; Cirugía craneofacial orbitaria; Reconstrucción facial Baker SR. Reconstruction of facial defects. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 21. Padilla PL, Khoo KH, Ho T, Cole EL, Sirvent RZ, Philips LG. Plastic surgery. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. . 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 69. Versión en inglés revisada por: Tang Ho, MD, Associate Professor, Division of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, Department of Otolaryngology - Head and Neck Surgery, The University of Texas Medical School at Houston, Houston, TX. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconstrucción de la cabeza y la cara
open_text
other
2
es
6232
Uno de cada cinco adolescentes sufre de en algún momento. Su hijo adolescente puede estar deprimido si se siente triste, melancólico, infeliz o abatido. La depresión es un problema grave, más aún si estos sentimientos han tomado el control de la vida de su hijo. Su hijo adolescente está en mayor riesgo de depresión si: Si su hijo adolescente está deprimido, usted puede observar algunos de los siguientes síntomas comunes de la depresión. Si estos síntomas duran 2 semanas o más, hable con el proveedor de atención médica. Observe cambios en las rutinas diarias de su adolescente que puedan ser un signo de depresión. Las rutinas diarias de su hijo pueden cambiar cuando está deprimido. Usted puede notar que su hijo tiene: Los cambios en el comportamiento de su hijo también podrían ser un signo de depresión. Podría tener problemas en casa o en la escuela. Los adolescentes con depresión también pueden tener: Si usted está preocupado por la posibilidad de que su hijo adolescente esté deprimido, programe una cita para que su adolescente vea a un proveedor de atención médica. El proveedor le puede realizar un examen físico y solicitar pruebas de sangre para asegurarse de que no tenga un problema de salud física. El proveedor debe hablar con su hijo sobre: El proveedor debe preguntar respecto al consumo de drogas o alcohol. Los adolescentes deprimidos corren el riesgo de: El proveedor puede hablar con otros familiares o los maestros del adolescente. Estas personas a menudo pueden ayudar a identificar los signos de la depresión en adolescentes. Esté alerta a las . Observe si su hijo está: Si usted o alguien que conoce está pensando en el suicidio, llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en . También puede llamar al 1-800-273-8255 (1-800-273-TALK). La Línea de vida para crisis y suicidio 988 proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier momento del día o de la noche. También puede llamar al 911 o al número local de emergencias o vaya a la sala de emergencias del hospital. NO se demore. Si conoce a alguien que haya intentado suicidarse, llame al 911 o al número local de emergencias de inmediato. NO deje sola a la persona, incluso después de haber llamado para pedir ayuda. La mayoría de los adolescentes se sienten deprimidos algunas veces. Tener el apoyo y buenas habilidades para hacerle frente a esto les ayuda a superar estos períodos de bajo ánimo. Hable con sus hijos con frecuencia. Pregúnteles acerca de sus sentimientos. Hablar sobre la depresión no empeorará la situación y puede ayudarles a conseguir ayuda más rápidamente. Consígale a su hijo ayuda profesional para hacerle frente a los estados de ánimo bajos. Tratar la depresión de manera temprana puede ayudarle a sentirse mejor más rápido y puede prevenir o retrasar episodios futuros. Comuníquese con el proveedor de su hijo si usted nota cualquiera de los siguientes signos en su hijo adolescente: American Psychiatric Association website. Depressive disorders. . 5th ed. Text Revision (DSM-5-TR), Washington, DC: American Psychiatric Association Publishing; 2022. Bostic JQ, Prince JB, Buxton DC. Child and adolescent psychiatric disorders. In: Stern TA, Fava M, Wilens TE, Rosenbaum JF, eds. . 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 69. US Preventive Services Task Force, Mangione CM, Barry MJ, Nicholson WK, et al. Screening for depression and suicide risk in children and adolescents: US Preventive Services Task Force Recommendation Statement. . 2022;328(15):1534-1542. PMID: 36219440  . Versión en inglés revisada por: Fred K. Berger, MD, addiction and forensic psychiatrist, Scripps Memorial Hospital, La Jolla, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconocimiento de la depresión en los adolescentes
open_text
other
2
es
6233
Para alguien que está teniendo una emergencia médica, recibir asistencia médica de inmediato puede salvar su vida. Este artículo describe los signos de advertencia de una emergencia médica y cómo estar preparado. De acuerdo con el Colegio Americano de Médicos de Emergencias ( ), los signos de advertencia de una emergencia médica son los siguientes: En adultos: PREPÁRESE: Si usted o alguien que conoce está pensando en hacerse daño o en dañar a otros, llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee en . También puede llamar al 1-800-273-8255 (1-800-273-TALK). La Línea de vida para crisis y suicidio 988 proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier momento del día o de la noche. También puede llamar al 911 o al número local de emergencias o vaya a la sala de emergencias del hospital. NO se demore. Si conoce a alguien que haya intentado suicidarse, llame al 911 o al número local de emergencias de inmediato. NO deje sola a la persona, incluso después de haber llamado para pedir ayuda. Siempre tome en serio los intentos de suicidio y las amenazas. QUÉ HACER SI ALGUIEN NECESITA AYUDA: Al llegar a la sala de urgencias, la persona será evaluada de inmediato. Primero se tratarán las afecciones potencialmente mortales o que pongan en riesgo alguna extremidad. Es posible que las personas con afecciones que no sean de estos tipos tengan que esperar. LLAME AL 911 O AL NÚMERO LOCAL DE EMERGENCIAS SI: Cómo reconocer las emergencias médicas American College of Emergency Physicians website. Know when to go. . Accessed February 28, 2023. Blackwell TH. Emergency medical services: overview and ground transport. In: Walls RM, ed. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap e12. Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Reconocimiento de emergencias médicas
open_text
other
2
es
6234
RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un niño han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sofoco, asfixia u otras lesiones. RCP consiste en: Se puede presentar daño cerebral permanente o la muerte dentro de 4 minutos si el flujo de sangre en un niño se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con RCP hasta que los latidos y la respiración del niño retornen o hasta que llegue ayuda médica entrenada. Es mejor que la RCP sea realizada por alguien que haya recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Las técnicas más novedosas hacen más énfasis en las compresiones en el pecho más que en la respiración boca a boca y la vía respiratoria, lo que revoca la vieja práctica. Todos los padres de familia y aquellos que se encargan de cuidar niños deben aprender RCP para bebés y niños si todavía no lo han hecho. Consulte para buscar clases cerca de usted. El tiempo es muy importante cuando se trata de un niño que no está respirando. El daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde. Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso casero. Estas máquinas tienen almohadillas o paletas que se colocan sobre el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Dichas máquinas utilizan computadoras para revisar automáticamente el ritmo cardíaco y dar un choque súbito si, y solo si, se necesita para hacer que el corazón recobre su ritmo correcto. Al usar un desfibrilador externo automático, siga las instrucciones al pie de la letra. Los procedimientos descritos en este artículo NO sustituyen el entrenamiento en RCP. Hay muchas situaciones que provocan que los latidos cardíacos y la respiración de un niño se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un niño incluyen: La RCP se debe llevar a cabo si el niño tiene alguno de los siguientes síntomas: 1. Verifique si hay lucidez mental. Palmotee al niño suavemente. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿estás bien?". 2. Si no hay respuesta, pida ayuda. Pídale a alguien que llame al 911 o al número local de emergencias y consiga un AED, de haber uno disponible. No deje al niño solo sino hasta que le haya practicado RCP aproximadamente por 2 minutos. 3. Coloque al niño cuidadosamente boca arriba. Si existe la posibilidad de que el niño tenga una lesión en la columna, dos personas deben moverlo para evitar torcerle la cabeza y el cuello. 4. Realice compresiones en el pecho: 5. Abra la vía respiratoria. Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano. 6. Observe, escuche y sienta si hay respiración. Ponga el oído cerca de la nariz y boca del niño. Observe si hay movimiento del pecho. Sienta con la mejilla si hay respiración. 7. Si el niño no está respirando: 8. Después de aproximadamente 2 minutos de RCP, si el niño aún no presenta respiración normal, tos o algún movimiento, déjelo solo si no hay alguien más y llame al 911 o al número local de emergencias. Si hay un AED para niños disponible, utilícelo en ese momento. 9. Repita la respiración boca a boca y las compresiones en el pecho hasta que el niño se recupere o hasta que llegue la ayuda. Los niños que reciben RCP deben recibir dos respiraciones después de 30 compresiones en el pecho, si solo hay un rescatista. Deben recibir las dos respiraciones después de cada 15 compresiones si hay dos rescatistas. Si el niño comienza a respirar de nuevo por sí mismo, colóquelo en posición de recuperación. Verifique periódicamente la respiración hasta que llegue la ayuda. La mayoría de los niños necesitan RCP debido a un accidente que se pudo prevenir. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir algunos accidentes: Nunca subestime lo que puede hacer un niño. Suponga que el niño puede desplazarse y tomar cosas más de lo que usted piensa. Piense en lo que le puede suceder al niño y esté listo. Es de esperarse que los niños trepen y se contorsionen. Utilice siempre cinturones de seguridad en las sillas altas y carritos. Seleccione juguetes que sean apropiados para la edad del niño. No les dé juguetes pesados o frágiles a niños pequeños. Inspeccione los juguetes para ver si tienen piezas sueltas o pequeñas, bordes filosos, puntas, pilas sueltas u otros peligros. Mantenga las soluciones de limpieza y químicos tóxicos almacenados con seguridad en gabinetes a prueba de niños. Cree un ambiente seguro y supervise a los niños cuidadosamente, en particular alrededor del agua y cerca de los muebles. Los enchufes eléctricos, las hornillas de estufas y los gabinetes de medicamentos pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Respiración boca a boca y compresiones en el pecho - niño; Reanimación - cardiopulmonar - niño; Resucitación cardiopulmonar - niño American Heart Association. Highlights of the 2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC. . Accessed March 24, 2023. Duff JP, Topjian A, Berg MD, et al. 2019 American Heart Association focused update on pediatric advanced life support: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2019;140(24):e904-731-e914. PMID: 30571264 . Easter JS. Pediatric resuscitation. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 158. Rose E. Pediatric upper airway obstruction and infections. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 162. Topjian AA, Raymond TT, Atkins D, et al; Pediatric Basic and Advanced Life Support Collaborators. Part 4: Pediatric basic and advanced life support: 2020 American Heart Association Guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2020;142(16_suppl_2):S469-S523. PMID: 33081526 . Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
RCP en niños pequeños (de 1 año hasta el inicio de la pubertad)
open_text
other
2
es
6235
RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. La RCP consiste en: Se puede presentar daño cerebral permanente o la muerte en cuestión de minutos si el flujo de sangre de un bebé se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos cardíacos y la respiración del bebé retornen o llegue personal médico entrenado. Las personas ideales para practicar RCP son quienes hayan recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Las técnicas más novedosas hacen más énfasis en las compresiones cardíacas más que en la respiración boca a boca y la vía respiratoria, lo que revoca la vieja práctica. Todos los padres de familia y aquellos que se encargan de cuidar niños deben aprender RCP para bebés y niños. Consulte para buscar clases cerca de donde usted vive. Los procedimientos descritos en este artículo NO sustituyen el entrenamiento en RCP. El tiempo es muy importante cuando se trata de un niño inconsciente que no está respirando. El daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde. Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso casero. Estas máquinas tienen almohadillas o paletas que se colocan sobre el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Dichas máquinas revisan automáticamente el ritmo cardíaco y dan un choque súbito si, y solo si, este se necesita para hacer que el corazón recobre su ritmo correcto. Asegúrese de que el AED pueda utilizarse en bebés. Al usar un desfibrilador externo automático, siga las instrucciones al pie de la letra. Hay muchas situaciones que provocan que los latidos cardíacos y la respiración de un bebé se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un bebé incluyen: La RCP se debe llevar a cabo si el bebé tiene los siguientes síntomas: Palmotee suavemente la planta del pie del bebé. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿estás bien?" Nunca sacuda al bebé. . Pídale a alguien que llame al 911 o al número local de emergencias y consiga un AED, en caso de que uno esté disponible. No deje al niño solo para ir personalmente a llamar al 911 o al número local de emergencias hasta que se le haya practicado RCP aproximadamente por 2 minutos. . Si existe la posibilidad de que el bebé tenga una lesión en la columna, dos personas deben moverlo para evitar torcerle la cabeza y el cuello. . Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano. . Ponga el oído cerca de la nariz y boca del bebé. Observe si hay movimiento del pecho. Sienta con la mejilla si hay respiración. : Después de aproximadamente 2 minutos de RCP, si el bebé aún no presenta respiración normal, tos o algún movimiento, déjelo solo si no hay alguien más y . Si un AED para niños está disponible, utilícelo ahora. Repita las respiraciones boca a boca y las compresiones cardíacas hasta que el bebé se recupere o llegue la ayuda. Los bebés y los niños que se someten a RCP deben recibir dos respiraciones después de cada 30 compresiones torácicas si hay un solo reanimador. Si hay dos rescatistas, el niño debe recibir las dos respiraciones después de cada 15 compresiones torácicas. Siga verificando la respiración hasta que llegue la ayuda. Evite empeorar la situación siguiendo estos pasos: Los pasos que debe seguir si está con otra persona o si está solo con un bebé son: La mayoría de los niños necesitan RCP debido a un accidente que se puede prevenir. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir algunos accidentes en niños: Respiración boca a boca y compresiones pectorales - bebés; Reanimación - cardiopulmonar - niños menores de un año; Reanimación cardiopulmonar - bebés American Heart Association website. Highlights of the 2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC. . Accessed February 13, 2023. Duff JP, Topjian A, Berg MD, et al. 2019 American Heart Association focused update on pediatric advanced life support: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2020;145(1). PMID: 31727861 . Easter JS. Pediatric resuscitation. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 158. Kearney RD. Neonatal resuscitation. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 159. Rose E. Pediatric upper airway obstruction and infections. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 162. Topjian AA, Raymond TT, Atkins D, et al; Pediatric basic and advanced life support collaborators. Part 4: pediatric basic and advanced life support: 2020 American Heart Association Guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2020;142(16_suppl_2):S469-S523. PMID: 33081526 . Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
RCP en bebés
open_text
other
2
es
6236
RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una , ahogamiento o un ataque cardíaco. La RCP involucra: Se puede presentar daño cerebral permanente o la muerte dentro de 4 minutos si el flujo de sangre en una persona se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con la RCP hasta que los latidos y la respiración de la persona retornen o hasta que llegue ayuda médica entrenada. Las personas ideales para practicar RCP son quienes hayan recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Los procedimientos descritos aquí NO sustituyen el entrenamiento en RCP. Las técnicas más nuevas hacen énfasis en la compresión más que en la respiración boca a boca y el manejo de las vías respiratorias, lo que revoca las prácticas antiguas. Consulte para buscar clases cerca de usted. El tiempo es muy importante cuando una persona no está respirando. El daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde. Las máquinas llamadas desfibriladores externos automáticos (AED, por sus siglas en inglés) se pueden encontrar en muchos lugares públicos y están disponibles para uso casero. Estas máquinas tienen almohadillas o paletas para colocarlas sobre el pecho durante una emergencia potencialmente mortal. Dichas máquinas revisan automáticamente el ritmo cardíaco y dan un choque súbito si, y solo si, se necesita para hacer que el corazón recobre su ritmo correcto. Al usar un AED, siga las instrucciones al pie de la letra. En los adultos, las principales razones para que los latidos del corazón y la respiración se detengan incluyen: Existen muchos factores que provocan que los latidos cardíacos y la respiración de un niño mayor o un adolescente se detengan, por ejemplo: Se debe practicar RCP si una persona tiene cualquiera de los siguientes síntomas: 1. Sacúdala o dele palmadas suavemente. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿Te sientes bien?". 2. Pida ayuda y envíe a alguien a llamar al 911 o al número local de emergencias. Si usted está solo, llame al 911 o al número local de emergencias y traiga un AED (de haber uno disponible), incluso si tiene que dejar a la persona. 3. Si existe la posibilidad de que la persona tenga una lesión en la columna, dos personas deben moverla para evitar torcerle la cabeza y el cuello. 4. 5. Levántele la barbilla con 2 dedos. Al mismo tiempo, inclínele la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano. 6. Ponga el oído cerca de la nariz y boca de la persona. Observe si hay movimiento del pecho. Sienta con la mejilla si hay respiración. 7. 8. Repita las compresiones torácicas y las respiraciones boca a boca hasta que la persona se recupere o hasta que llegue ayuda. Si hay un AED para adultos disponible, utilícelo lo más pronto posible. Si la persona comienza a respirar de nuevo, colóquela en posición de recuperación. Revise periódicamente la respiración hasta que llegue la ayuda. En adultos, para evitar lesiones y problemas del corazón que puedan llevar a que el corazón deje de latir: La mayoría de los niños necesitan RCP debido a un accidente que se puede prevenir. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir algunos accidentes en niños: Reanimación cardiopulmonar - adulto; Respiración boca a boca y comprensiones torácicas - adulto; Reanimación - cardiopulmonar - adulto: Reanimación cardiopulmonar - niño de 9 años en adelante; Respiración boca a boca y compresiones torácicas - niño de 9 años en adelante; Reanimación - cardiopulmonar - niño de 9 años en adelante American Heart Association website. Highlights of the 2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC. . Accessed March 24, 2023. Duff JP, Topjian A, Berg MD, et al. 2019 American Heart Association focused update on pediatric advanced life support: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2019;140(24):e904-e914. PMID: 31722551 . Morley PT. Cardiopulmonary resuscitation (including defibrillation). In: Bersten AD, Handy JM, eds. . 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 21. Panchal AR, Berg KM, Kudenchuk PJ, et al. 2018 American Heart Association focused update on advanced cardiovascular life support use of antiarrhythmic drugs during and immediately after cardiac arrest: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2018;138(23):e740-e749. PMID: 30571262 . Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
RCP - adultos y niños después del inicio de la pubertad
open_text
other
2
es
6237
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una , un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los operadores de emergencia en el  911 o en el número local de emergencia pueden guiarlo a través de este proceso. Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño de la persona, incluso técnicas diferentes para ,  y Reanimación cardiopulmonar American Heart Association website. Highlights of the 2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC. . Accessed March 24, 2023. Duff JP, Topjian AA, Berg MD, et al. 2019 American Heart Association focused update on pediatric basic life support: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2020;145(1). PMID: 31727861 . Morley PT. Cardiopulmonary resuscitation (including defibrillation). In: Bersten AD, Handy JM, eds. . 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 21. Panchal AR, Berg KM, Kudenchuk PJ, et al. 2018 American Heart Association focused update on advanced cardiovascular life support use of antiarrhythmic drugs during and immediately after cardiac arrest: an update to the American Heart Association guidelines for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. . 2018;138(23):e740-e749. PMID: 30571262 . Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
RCP
open_text
other
2
es
6238
Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible. Una máquina de rayos x envía ondas individuales de rayos x a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película. El examen se realiza en la sala de radiología de un hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica. La forma en que usted deba ubicarse dependerá del tipo de radiografía que se esté haciendo. Se pueden necesitar varias tomas radiográficas. Es necesario que usted permanezca quieto cuando se esté tomando una radiografía, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas. Puede que le soliciten que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos cuando se esté tomando la imagen. Los siguientes son tipos comunes de radiografías: Antes de la radiografía, coméntele al equipo de atención médica si está o puede estar embarazada o si tiene un DIU (dispositivo intrauterino). Necesitará quitarse todas las joyas. El metal puede causar imágenes borrosas. Posiblemente deba usar una bata hospitalaria. Las radiografías son indoloras. Algunas posiciones del cuerpo necesarias durante una radiografía pueden causar molestia por un corto tiempo.  Los rayos x se monitorean y se regulan para que usted reciba la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen.  Para la mayoría de las radiografías, el riesgo de cáncer o de defectos en su bebé no nacido, en caso de que esté embarazada, es muy bajo. La mayoría de los expertos opinan que los beneficios de las imágenes radiográficas apropiadas superan enormemente cualquier riesgo.  Los niños pequeños y los fetos son más sensibles a los riesgos de los rayos x. Coméntele a su proveedor si cree que podría estar embarazada. Radiografía Mettler FA. Introduction: an approach to image interpretation. In: Mettler FA, ed. . 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 1. Rodney WM, Rodney JRM, Arnold KMR. Principles of x-ray interpretation. In: Fowler GC, ed. . 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 235. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Rayos x
open_text
other
2
es
6239
Una raya látigo o pastinaca es un animal marino con una cola en forma de látigo. La cola tiene espinas afiladas que contienen veneno. Este artículo describe los efectos de la picadura de este animal. Las rayas látigo son el grupo de peces más común que pica a los humanos. Existen 22 especies de rayas látigo en las costas de los Estados Unidos, 14 en el Atlántico y 8 en el Pacífico. Este artículo es solo para fines informativos. NO lo use para tratar o manejar una picadura real de raya látigo. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una picadura,  llame al 911 o al número local de emergencias, o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. El veneno de la raya látigo contiene muchos químicos tóxicos. Las rayas látigo y las especies relacionadas que llevan venenos tóxicos viven en los océanos de todo el mundo. A continuación se encuentran los síntomas de una picadura de raya látigo en distintas partes del cuerpo. VÍAS RESPIRATORIAS Y PULMONES OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA CORAZÓN Y SANGRE SISTEMA NERVIOSO PIEL ESTÓMAGO E INTESTINOS Busque atención médica de inmediato. Las picaduras de algunas Rayas látigo pueden ser graves y requieren de atención médica profesional. Para picaduras superficiales en el brazo o la pierna, puede proporcional tratamiento inicial mientras espera que llegue la ayuda médica, para aliviar el dolor y prevenir la infección: Tenga lista la siguiente información: Se puede comunicar directamente con el local llamando al número nacional gratuito (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Le darán instrucciones adicionales. Le dirán si debe llevar a la persona al hospital. También le dirán cómo realizar los primeros auxilios que se puedan administrar antes de llegar al hospital. Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No es necesario que se trate de una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, lo que incluye la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. La herida se sumergirá en una solución de limpieza y se retirará cualquier desecho que quede. Se dará tratamiento para los síntomas. Se pueden llevar a cabo algunos o todos los siguientes procedimientos: El desenlace clínico a menudo depende de cuánto veneno entró en el cuerpo, la localización de la picadura y la prontitud con la que la persona reciba tratamiento. El entumecimiento u hormigueo pueden durar varias semanas después de la picadura. La penetración profunda de la raya látigo puede requerir cirugía para extraerla. La ruptura de la piel por el veneno a veces es tan grave quea requiere de cirugía. Un pinchazo en el pecho o el abdomen de la persona puede llevar a la muerte. Auerbach PS, DiTullio AE. Envenomation by aquatic vertebrates. In: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 75. Curtis AM, Erickson TB. Venomous animal injuries. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 53. Liao L, Norris RL, Nelson EE, Stewart RM. Bites and stings. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. . 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 21. Stone DB, Scordino DJ. Foreign body removal. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 36. Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Raya látigo
open_text
other
2
es
6240
Es una zona donde la piel ha sido frotada y generalmente ocurre después de que usted se cae o golpea algo. Una raspadura a menudo no es grave, pero puede ser dolorosa y sangrar un poco. Una raspadura a menudo está sucia. Incluso si la suciedad no se ve, la raspadura puede resultar infectada. Siga estos pasos para limpiar minuciosamente la zona. Comuníquese con su proveedor de atención médica si: Simon BC, Hern HG. Wound management principles. In: Walls RM, ed. . 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 50. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Raspadura
open_text
other
2
es
6241
Es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. La ayuda al cuerpo a controlar apropiadamente los niveles de calcio y fosfato. Si los niveles sanguíneos de estos minerales se tornan demasiado bajos, el cuerpo puede producir hormonas que estimulen la liberación de calcio y fósforo de los huesos. Esto lleva a que se presenten huesos débiles y blandos. La vitamina D se absorbe de los alimentos o puede ser producida por la piel al exponerla a la luz solar. La falta de producción de vitamina D por parte de la piel puede ocurrir en personas que: Es posible que uno no obtenga suficiente vitamina D de la dieta si: Los bebés alimentados exclusivamente con leche materna también pueden desarrollar deficiencia de vitamina D. Esta leche no suministra la cantidad apropiada de dicha vitamina. Esto puede ser un problema particular para los niños de piel más oscura en los meses de invierno. Esto debido a que los niveles de luz solar son más bajos. La ingesta insuficiente de calcio y fósforo en la dieta puede también llevar a que se presente raquitismo. Este como causa de una carencia de estos minerales en la dieta es poco frecuente en los países desarrollados. El calcio y el fósforo se encuentran en la leche y en los vegetales de hoja verde. Sus genes pueden incrementar el riesgo de padecer raquitismo. El raquitismo hereditario es una forma de la enfermedad que se transmite de padres a hijos. Ocurre cuando los riñones son incapaces de retener el mineral de fosfato. El raquitismo puede ser causado también por trastornos renales que involucran . Los trastornos que reducen la digestión o absorción de las grasas harán más difícil la absorción de la vitamina D en el organismo. Ocasionalmente, el raquitismo puede presentarse en niños que tienen trastornos hepáticos. Estos niños no pueden convertir la vitamina D a su forma activa. El raquitismo es muy poco frecuente en los Estados Unidos. Es más frecuente en niños durante períodos de crecimiento rápido. A esta edad el cuerpo demanda niveles altos de calcio y fosfato. El raquitismo también se puede observar en niños de 6 a 24 meses de edad. No es común en recién nacidos. Los síntomas de raquitismo incluyen: Un examen físico revela sensibilidad o dolor en los huesos, no así de las articulaciones o los músculos. Los siguientes exámenes pueden ayudar a diagnosticar el raquitismo: Otros exámenes y procedimientos comprenden los siguientes: Los objetivos del tratamiento son aliviar los síntomas y corregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir su reaparición. La reposición del calcio, el fósforo o la vitamina D eliminará la mayoría de los síntomas del raquitismo. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. Si el raquitismo es causado por un problema metabólico, se puede requerir una prescripción de suplementos de vitamina D. Se pueden usar la buena postura y los dispositivos ortopédicos para reducir o prevenir deformidades. Algunas deformidades esqueléticas pueden requerir corrección quirúrgica. El trastorno puede corregirse con la reposición de los minerales y la vitamina D. Los valores de laboratorio y de rayos X mejoran generalmente después de casi una semana de tratamiento. Aunque algunos casos pueden requerir grandes dosis de minerales y de vitamina D. Si no se corrige el raquitismo mientras el niño aún está creciendo, las deformidades esqueléticas y la baja estatura pueden ser permanentes. Si se corrige mientras el niño es pequeño, las deformidades esqueléticas a menudo mejoran o desaparecen con el tiempo. Las posibles complicaciones son: Póngase en contacto con el proveedor de atención médica de su hijo si nota síntomas de raquitismo. Usted puede prevenir el raquitismo asegurándose de que su hijo obtenga suficiente calcio, fósforo y vitamina D en su dieta. Los niños con trastornos gastrointestinales u otros trastornos pueden necesitar suplementos recetados por el proveedor del niño. Las enfermedades renales que pueden causar mala absorción de la vitamina D deben tratarse de inmediato.  Si tiene   debe monitorear regularmente sus niveles de calcio y fósforo. La asesoría genética puede ayudar a las personas con antecedentes familiares de trastornos hereditarios que puedan causar raquitismo. Osteomalacia en niños; Deficiencia de vitamina D; Raquitismo renal; Raquitismo hepático Bhan A, Rao AD, Bhadada SK, Rao SD. Rickets and osteomalacia. In Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. . 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 31. Demay MB, Krane SM. Disorders of mineralization. In: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 71. Greenbaum LA. Vitamin D deficiency (rickets) and excess. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. . 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64. Weinstein RS. Osteomalacia and rickets. In: Goldman L, Schafer AI, eds. . 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 231. Versión en inglés revisada por: Charles I. Schwartz, MD, FAAP, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, General Pediatrician at PennCare for Kids, Phoenixville, PA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Raquitismo
open_text
other
2
es
6242
Es un término que significa que una articulación o parte del cuerpo no se puede mover en todo su rango normal de movimiento.  El movimiento puede estar limitado debido a un problema mecánico en la articulación, por de los tejidos alrededor de la articulación, por rigidez de los ligamentos y músculos o por un dolor. Una pérdida súbita del rango de movimiento puede deberse a: La pérdida del movimiento puede ocurrir si se presenta daño a los huesos dentro de una articulación. Esto puede suceder si usted tiene: Los trastornos cerebrales, nerviosos o musculares pueden dañar los nervios, los tendones y los músculos, y pueden causar pérdida del movimiento. Algunos de estos trastornos incluyen: Su proveedor de atención médica puede recomendarle ejercicios para incrementar la fortaleza y flexibilidad de los músculos. Solicite una cita con su proveedor si tiene dificultad para mover o extender una articulación.  Su proveedor lo examinará y le hará preguntas acerca de su historia clínica y sus síntomas. Se pueden necesitar tomar  y . Igualmente se pueden hacer exámenes de laboratorio. Se puede recomendar fisioterapia. Debski RE, Patel NK, Shearn JT. Basic concepts in biomechanics. In: Miller MD, Thompson SR, eds. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 2. Magee DJ, Manske RC. Primary care assessment. Magee DJ, Manske RC, eds. 7th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2021:chap 17. Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Rango de movimiento limitado
open_text
other
2
es
6243
Cuando le realizan un de radiación para el cáncer, puede tener algunos cambios en su piel en el área que está siendo tratada. Su piel puede tornarse roja, pelarse o presentar picazón. Usted debería tratar su piel con cuidado mientras está recibiendo radioterapia. La radioterapia externa utiliza radiación o partículas de alta potencia para destruir las células cancerosas. Las partículas o rayos de radiación se apuntan directamente al tumor desde fuera del cuerpo. La radioterapia también daña o destruye células sanas. Durante el tratamiento, las células de la piel no tienen suficiente tiempo para crecer de nuevo entre las sesiones de radiación. Esto causa efectos secundarios. Los efectos secundarios dependen de la dosis de radiación, cada cuánto tiene la terapia y la parte de su cuerpo en donde se concentra la radiación, como por ejemplo: Alrededor de dos semanas después de que comience el tratamiento con radiación, puede notar cambios en la piel tales como: La mayoría de estos síntomas desaparecerán después de que se hayan suspendido los tratamientos. Sin embargo, la piel puede permanecer más oscura, más seca y más sensible al sol. Cuando el pelo vuelva a crecer, puede ser diferente al de antes. Cuando le hacen un tratamiento de radiación, un proveedor de atención médica le hará pequeñas marcas con tinta permanente en la piel. Estas indican el lugar al que se dirige la radiación. Tenga cuidado con el área del tratamiento. Mantenga el área de tratamiento fuera de la luz directa del sol mientras se somete al tratamiento. El área tratada estará más sensible al sol. Usted también tendrá mayor riesgo de cáncer de piel en el área del tratamiento. Dígale a su proveedor si tiene cambios cutáneos y cualquier ruptura o abertura en la piel. Doroshow JH. Approach to the patient with cancer. In: Goldman L, Schafer AI, eds. . 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 169. National Cancer Institute website. Radiation therapy and you: support for people with cancer. . Updated October 2016. Accessed July 1, 2022. Zeman EM, Schreiber EC, Tepper JE. Basics of radiation therapy. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. . 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 27. Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radioterapia y cuidado de la piel
open_text
other
2
es
6244
La radioterapia parcial de mama usa rayos X de alta potencia para matar las células de cáncer de mama. Este tipo de tratamiento no se enfoca en todo el seno, sino solo en el área alrededor de donde se encontraba el cáncer original, sin afectar parte del tejido normal. También se le denomina irradiación parcial acelerada de mama (IPAM). La duración estándar de un tratamiento de senos de haz externo de la mama dura de 3 a 6 semanas. La IPAM se puede completar en tan solo de 1 a 2 semanas. La IPAM dirige una alta dosis de radiación solo a o cerca de la zona de donde se extirpó el tumor mamario. Esto evita la exposición a la radiación del tejido circundante. Hay tres enfoques comunes de la IPAM: La radioterapia por lo general se administra a pacientes ambulatorios, salvo por la radioterapia intraoperatoria. Dos técnicas comunes se usan para el tratamiento de radiación parcial de haz externo de mama: Antes de que reciba cualquier tratamiento de radiación, se reunirá con el oncólogo de radioterapia. Esta persona es un médico que se especializa en radioterapia. El tratamiento usualmente se administra 5 días a la semana en cualquier lugar durante 2 a 6 semanas. Algunas veces se pueda administrar dos veces al día (generalmente con espacio de 4 a 6 horas entre sesiones). Usted no será radioactivo después de estos tratamientos con radiación. Es seguro estar cerca de otras personas, incluso bebés y niños. Los expertos han aprendido que ciertos cánceres son más propensos a que regresen a la ubicación del cáncer original. Por lo tanto, en algunos casos, es posible que no se necesite recibir radiación en toda la mama. La irradiación de mama parcial solo trata parte, pero no toda la mama, enfocándose en la zona en donde el cáncer tiene más probabilidad de reaparecer, generalmente alrededor de la cavidad quirúrgica.   Esta radiación acelerada parcial de mama acelera el proceso.  La IPAM se usa para prevenir que el reaparezca. Cuando la radioterapia se administra después de la cirugía de conservación de mama, se le denomina radioterapia adyuvante (adicional). Se puede administrar la IPAM después de una lumpectomía o mastectomía parcial (llamada cirugía de conservación de mama) para: Informe a su proveedor de atención médica acerca de qué medicamentos está tomando. Use prendas de vestir holgadas para los tratamientos. La radioterapia también puede dañar o matar células sanas. La muerte de células sanas puede ocasionar efectos secundarios. Estos efectos dependen de la dosis de radiación y de la frecuencia con la que usted recibe la terapia. La radiación puede tener efectos secundarios a corto plazo (agudos) o a largo plazo (tardíos). Los efectos secundarios a corto plazo pueden empezar dentro de unos días o semanas después del inicio del tratamiento. La mayoría de efectos secundarios de este tipo desaparecen dentro de 4 a 6 semanas después de la finalización del tratamiento. Los efectos a corto plazo más comunes incluyen: Los efectos secundarios a largo plazo pueden empezar meses o años después del tratamiento y pueden incluir: Sus proveedores le explicarán los que debe seguir durante y después del tratamiento. La radiación parcial de mama después de la terapia de conservación de mama reduce el riesgo de reaparición del cáncer, y posiblemente incluso la muerte a causa de esta enfermedad. Carcinoma de la mama - radioterapia parcial; Radioterapia parcial de haz externo - mama; Radioterapia de intensidad modulada - cáncer de mama; IMRT - cáncer de mama WBRT; Terapia adyuvante parcial de mama - IMRT; IPAM - IMRT; Irradiación parcial acelerada de mama - IMRT; Radiación conformada de haz externo - mama National Cancer Institute website. Breast cancer treatment (PDQ) - health professional version. . Updated February 9, 2023. Accessed February 28, 2023. National Cancer Institute website. Radiation therapy and you: support for people who have cancer. . Updated April, 2021. Accessed November 18, 2022. Shah C, Harris EE, Holmes D, Vicini FA. Partial breast irradiation: accelerated and intraoperative. In: Bland KI, Copeland EM, Klimberg VS, Gradishar WJ, eds. . 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 51. Versión en inglés revisada por: David Herold, MD, Radiation Oncologist in Jupiter, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 02/28/2023. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radioterapia parcial de mama - haz externo
open_text
other
2
es
6245
Utiliza rayos X de alta potencia para matar las células de . Con este tipo de radioterapia dirigida, toda la mama (o pared torácica si se extirpó el seno) recibe el tratamiento con radiación. Las células de cáncer se multiplican en el cuerpo más rápido que las células normales. Debido a que la radiación es más perjudicial para las células que crecen rápidamente, la radioterapia daña más las células de cáncer de lo que daña las células normales de crecimiento más lento. Esto evita que las células cancerosas crezcan y se dividan, y conduce a la muerte de las células cancerosas. Este tipo de radiación es suministrada por una máquina de rayos X que la dirige una área precisa de radiación a toda la mama o a la pared torácica (si se hace después de la mastectomía). A veces, la radiación también se centrará en los ganglios linfáticos en el área de la axila o el cuello o debajo del esternón. Usted puede recibir tratamiento de radiación en un hospital o en un centro ambulatorio privado de radiación. Usted irá a casa después de cada tratamiento. Un típico ciclo de tratamiento se administra 5 días a la semana durante 3 a 6 semanas. Durante el tratamiento, el haz de tratamiento solo dura unos pocos minutos. Con frecuencia cada tratamiento está programado a la misma hora cada día para su conveniencia. Usted no será radioactiva después del tratamiento. Antes de someterse a cualquier tratamiento de radiación, se reunirá con el oncólogo de radiación. Es un médico que se especializa en terapia de radiación. Antes de hacer la radiación, existe un proceso de planeación llamado una "simulación" en el que se detallan las áreas en las que se encuentra el cáncer y el tejido normal. A veces el médico le recomendará hacer pequeñas marcas en la piel llamadas "tatuajes" para ayudar a alinearlo y mejorar la precisión de la radioterapia. Durante cada sesión de tratamiento: Después de la cirugía, pueden quedar células cancerígenas en el tejido mamario o en los nódulos linfáticos. La radiación se utiliza para ayudar a matar las células cancerígenas restantes. Cuando la radiación se suministra después de realizar la cirugía, se le llama tratamiento adyuvante (adicional). Incluir la radioterapia puede matar las células cancerígenas que permanecen y disminuir el riesgo de que el cáncer reaparezca. La radioterapia de toda la mama puede suministrarse para varios tipos diferentes de cáncer: Dígale a su proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando. Use ropa holgada para recibir los tratamientos. Se le puede pedir que utilice un tipo especial de sostén. Usted no será radioactiva después de los tratamientos de radiación. Es seguro estar cerca de otros, incluyendo a los bebés o los niños. Tan pronto se detenga la máquina, no habrá más radiación en la habitación. La radioterapia, como cualquier terapia del cáncer, también puede dañar o matar a las células sanas. La muerte de las células sanas puede provocar efectos secundarios. Estos efectos secundarios dependen de la dosis de radiación y qué tan frecuente tiene la terapia. Los efectos secundarios pueden desarrollarse temprano durante el tratamiento (dentro de unas semanas) y ser de corta duración, o pueden durar por un tiempo prolongado. Los efectos secundarios tardíos pueden ocurrir meses o años después. Los efectos secundarios tempranos que pueden comenzar de 1 a 3 semanas después de su primer tratamiento pueden incluir: La mayoría de estos cambios debe desaparecer de 4 a 6 semanas después de la radioterapia. Su proveedor le explicará los durante y después del tratamiento de radiación. Los efectos secundarios tardíos (a largo plazo) pueden incluir: La radioterapia en toda la mama después de la cirugía para conservar la mama reduce el riesgo de que el cáncer regrese y el riesgo de muerte por cáncer de mama. Cáncer de mama - radioterapia; Carcinoma de mama - radioterapia; Radioterapia externa - mama; Radioterapia de intensidad modulada - cáncer de mama; Radiación - en toda la mama; RTTM: Radiación de la mama - adyuvante: Radiación de la mama Alluri P, Jagsi R. Postmastectomy radiotherapy. In: Bland KI, Copeland EM, Klimberg VS, Gradishar WJ, eds. . 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 49. National Cancer Institute website. Breast cancer treatment (Adult) (PDQ) - health professional version. . Updated February 9, 2023. Accessed February 28, 2023. National Cancer Institute website. Radiation therapy and you: support for people who have cancer. . Updated April 2021. Accessed November 18, 2022. Versión en inglés revisada por: David Herold, MD, Radiation Oncologist in Jupiter, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 02/28/2023. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radioterapia en toda la mama
open_text
other
2
es
6246
A usted le están haciendo . Este es un tipo de tratamiento que utiliza rayos x o partículas de alta potencia para destruir las células cancerosas. Usted puede recibir radioterapia únicamente o realizarse también otros tratamientos (como cirugía o quimioterapia o terapia hormonal) al mismo tiempo. Su proveedor de atención médica posiblemente necesite hacerle un seguimiento de cerca mientras a usted le estén haciendo radioterapia. También necesitará aprender a cuidarse durante este tiempo. A continuación, encontrará algunas preguntas que tal vez quiera hacerle a su proveedor. ¿Cuántas sesiones de tratamiento necesito? ¿Hay opciones de tratamiento aleternativo? ¿Necesito que alguien me lleve y me recoja después de los tratamientos de radiación? ¿Cuáles son los efectos secundarios conocidos? ¿Cómo lucirá mi piel después del tratamiento con radiación? ¿ ? ¿Qué actividades diarias debo limitar? ¿Puedo continuar trabajando durante el tratamiento? ¿Puedo salir al sol? ¿Estoy en riesgo de infecciones? ¿Estoy en riesgo de sangrado? ¿Qué medicamentos no debo tomar? ¿Necesito usar anticonceptivos? ¿Qué pasa si pienso que puedo estar embarazada? ¿Estaré enfermo del estómago o tendré heces sueltas o diarrea? ¿Se me va a caer el cabello? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Tendré problemas pensando o recordando cosas? ¿Puedo hacer algo que podría ayudar? ¿Cómo debo cuidarme la boca y los labios? ¿Qué puedo hacer respecto a la fatiga? ¿Cuándo debería llamar a mi proveedor? Qué preguntar al médico acerca de la terapia de radiación; Radioterapia - pregúntele al médico National Cancer Institute website. Radiation therapy and you: support for people with cancer. . Updated April 2021. Accessed December 27, 2022. Zeman EM, Schreiber EC, Tepper JE. Basics of radiation therapy. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. . 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 27. Versión en inglés revisada por: David Herold, MD, Radiation Oncologist in Jupiter, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radioterapia - qué preguntarle al médico
open_text
other
2
es
6247
La radioterapia utiliza radiación de alta potencia (como rayos X o rayos gamma), partículas o semillas radiactivas para destruir las células . Las células cancerígenas se multiplican más rápidamente que las células normales en el cuerpo. Dado que la radiación es más dañina para las células que se reproducen rápidamente, la radioterapia causa más daño a las células cancerígenas que a las células normales. Esto impide que estas aumenten y se dividan, y lleva a que se presente muerte celular. La radioterapia se usa para combatir muchos tipos de cáncer. Algunas veces, es el único tratamiento necesario. Igualmente, se puede utilizar en combinación con otras terapias como la cirugía o la quimioterapia, para: TIPOS DE RADIOTERAPIA Los diferentes tipos de radioterapia incluyen interna, externa e intraoperatoria. RADIOTERAPIA EXTERNA La radiación externo es la forma más común. Este método apunta en forma cuidadosa partículas o radiación de alta potencia directamente al tumor desde fuera del cuerpo. Los nuevos métodos proveen un tratamiento más efectivo con menos daño al tejido. Estos incluyen: La es otro tipo de radiación utilizada para tratar el cáncer. En lugar de utilizar radiación para destruir las células cancerígenas, la terapia de protones utiliza un haz de partículas especiales llamadas protones. Debido a que causa menos daño al tejido sano, la terapia de protones a menudo se emplea para cánceres que estén muy cerca a partes críticas del cuerpo. Solamente es utilizada en ciertos tipos de cánceres. RADIOTERAPIA INTERNA La radiación de haz interno se coloca dentro del cuerpo. RADIOTERAPIA INTRAOPERATORIA (RIO) Este tipo de radiación se usa normalmente durante una cirugía para extirpar un tumor. Se aplica radiación en la zona en donde estaba el tumor inmediatamente después de que este es extirpado y antes de que el cirujano cierre la incisión. La RIO generalmente se usa para tumores que no se han diseminado y en caso de que queden células microscópicas de un tumor más grande después de haber sido extirpado. En comparación con la radiación externa, las ventajas de la RIO pueden incluir: EFECTOS SECUNDARIOS DE LA RADIOTERAPIA La radioterapia también puede dañar o destruir las células sanas. La destrucción de estas células puede conducir a efectos secundarios. Estos efectos secundarios dependen de la dosis de la radiación y de la frecuencia con que se realice la terapia. La radiación de haz externo puede causar cambios en la piel, tales como pérdida del cabello, ardor o enrojecimiento de la piel, adelgazamiento del tejido cutáneo o incluso el desprendimiento de la capa externa de la piel. Otros efectos secundarios dependen de la parte del cuerpo que recibe la radiación: Radioterapia; Cáncer - radioterapia; Terapia de radiación - semillas radioactivas; Radioterapia de intensidad modulada (RIM); Radioterapia guiada por imágenes (RGI); Radiocirugía - radioterapia; Radioterapia estereotáctica (RET) - radioterapia; Radioterapia estereotáxica corporal (RETC) - radioterapia; Radioterapia intraoperatoria; Radioterapia de protones - radioterapia Czito BG, Calvo FA, Haddock MG, Blitzlau R, Willett CG. Intraoperative irradiation. In: Gunderson LL, Tepper JE, eds. . 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 22. Doroshow JH. Approach to the patient with cancer. In: Goldman L, Schafer AI, eds. . 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 169. National Cancer Institute website. Radiation therapy to treat cancer. . Updated January 8, 2019. Accessed June 29, 2022. Zeman EM, Schreiber EC, Tepper JE. Basics of radiation therapy. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. . 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 27. Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radioterapia
open_text
other
2
es
6248
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película. Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro, y los dientes, tejido y líquidos aparecerán como sombras de color gris. El examen se realiza en el consultorio odontológico. Existen muchos tipos de radiografías. Algunas de ellas son: Muchos odontólogos también están tomando radiografías utilizando tecnología digital. Estas imágenes pasan a través de una computadora. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales. Otros tipos de radiografías dentales pueden crear una imagen tridimensional de la mandíbula. Las tomografías computarizadas de haz cónico (CBCT, por sus siglas en inglés) se pueden emplear antes de una cirugía dental, especialmente cuando se colocarán implantes múltiples. No hay una preparación especial para este examen. Necesita quitarse todos los objetos de metal en el área de exposición a los rayos X. Es posible que se use un delantal de plomo para cubrir el cuerpo. Coméntele al odontólogo si existe posibilidad de que usted esté embarazada. La radiografía en sí no causa ninguna molestia. Morder el pedazo de película hace que algunas personas sientan náuseas, sensación que generalmente se puede aliviar con una respiración lenta y profunda por la nariz. Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías, así como a planear el tratamiento apropiado. Las radiografías muestran cantidad, estructura y posición de dientes y mandíbulas normales. No hay caries ni otros problemas. Las radiografías dentales se pueden utilizar para identificar lo siguiente: La exposición a la radiación de las radiografías dentales es muy baja. Sin embargo, nadie debe recibir más radiación de la necesaria. Puede utilizarse un delantal de plomo para cubrir el cuerpo y reducir la exposición a la radiación. A las mujeres embarazadas no se les deben tomar radiografías, salvo que sea necesario. Las radiografías de los dientes pueden revelar antes de que sean clínicamente visibles, incluso para el odontólogo. Muchos odontólogos tomarán radiografías interproximales anuales para detectar la aparición de caries entre los dientes. Rayos X - dientes; Radiografía - dental; Radiografías interproximales; Radiografía periapical; Radiografía panorámica; Radiografía cefalométrica; Imagen digital Brame JL, Hunt LC, Nesbit SP. Maintenance phase of care. In: Stefanac SJ, Nesbit SP, eds. 3rd ed. St Louis, MO: Elsevier; 2017:chap 11. Dhar V. Diagnostic radiology in dental assessment. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 343. Gold L, Williams TP. Odontogenic tumors: surgical pathology and management. In: Fonseca RJ, ed. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 18. Nair MK, Levin MD, Nair UP. Radiographic interpretation. In: Berman LH, Hargreaves KM, Rotstein I, eds. 12th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2021:chap 2. Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, General Dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radiografías dentales
open_text
other
2
es
6249
Es una del tórax, los pulmones, el corazón, las grandes arterias, las costillas y el diafragma. Usted se pone de pie frente al equipo de rayos X. Le solicitarán que contenga la respiración cuando se toma la radiografía. Usualmente se toman dos imágenes. Usted tendrá que pararse primero de frente a la máquina y luego de lado. Infórmele a su proveedor de atención médica si está embarazada. Las radiografías del tórax generalmente no se hacen durante el embarazo, y se toman precauciones especiales si son necesarias. No se presentan molestias. La placa de la imagen puede sentirse fría. Su médico le puede ordenar una radiografía torácica si tiene cualquiera de los siguientes síntomas: También se puede hacer si tiene signos de ,  o cualquier otra o torácica. Una radiografía seriada de tórax es la que se repite. Se puede hacer para vigilar cambios que se encontraron en una radiografía torácica anterior. Los resultados anormales pueden deberse a muchos factores, que incluyen: En los pulmones: En el corazón: En los huesos: Existe baja exposición a la radiación. Los rayos X se monitorean y regulan para brindar la cantidad mínima de exposición a la radiación necesaria para producir una imagen. La mayoría de los expertos asegura que los beneficios superan los riesgos. Las mujeres embarazadas y los niños son los más sensibles a los riesgos de la exposición a los rayos X. Radiografía del tórax; Radiografía seriada de tórax; Radiografía - tórax Chernecky CC, Berger BJ. Chest radiography (chest x-ray, CXR) - diagnostic norm. In: Chernecky CC, Berger BJ, eds. . 6th ed. St Louis, MO: Elsevier Saunders; 2013:327-328. Felker GM, Teerlink JR. Diagnosis and management of acute heart failure. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. . 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 49. Jokerst CE, Gotway MB. Thoracic radiology: noninvasive diagnostic imaging. In: Broaddus VC, Ernst JD, King TE, et al, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 20. Versión en inglés revisada por: Denis Hadjiliadis, MD, MHS, Paul F. Harron, Jr. Professor of Medicine, Pulmonary, Allergy, and Critical Care, Perelman School of Medicine, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radiografía torácica
open_text
other
2
es
6250
Una de una extremidad es una imagen de las manos, la muñeca, los pies, el tobillo, la pierna, el antebrazo, el húmero o parte superior del brazo, la cadera, el hombro o de todas estas zonas. El término "extremidad" a menudo se refiere a un miembro humano (brazos o piernas o partes de estos). Los rayos X son una forma de radiación que penetra en el cuerpo para crear una imagen sobre una película. Las estructuras que son densas (como los huesos) aparecerán blancas, el aire aparecerá negro y otras estructuras aparecerán en sombras de gris. El examen se realiza en una sala de radiología de un hospital o en el consultorio del proveedor de atención médica. La radiografía la realiza un técnico en rayos X. Será necesario que permanezca quieto a medida que se toma la radiografía. Se le puede pedir que cambie de posición, de manera que se puedan tomar más radiografías. Dígale a su proveedor si está embarazada. Quítese todas las joyas de la zona en la que se le va a tomar la radiografía. En general, no hay malestar. Usted puede sentirse un poco incómodo mientras la pierna o brazo se coloca en posición para tomar la radiografía. Su proveedor puede ordenar este examen si usted tiene signos de: La radiografía muestra estructuras normales para la edad de la persona. Los resultados anormales pueden deberse a: Otras afecciones para las cuales se puede realizar el examen son: La exposición a la radiación es baja. Los rayos X se controlan y regulan para proveer la cantidad más pequeña de exposición a la radiación que se necesita para crear la imagen. La mayoría de los expertos opina que el riesgo es bajo comparado con los beneficios. Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos que ofrecen los rayos X. Kelly DM. Congenital anomalies of the lower extremity. In: Azar FM, Beaty JH, eds. . 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 29. Kim W. Imaging of extremity trauma. In: Torigian DA, Ramchandani P, eds. . 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 45. Laoteppitaks C. Compartment syndrome evaluation. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 54. Versión en inglés revisada por: Jason Levy, MD, FSIR, Northside Radiology Associates, Atlanta, GA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radiografía de una extremidad
open_text
other
2
es
6251
Este examen se trata de la radiografía de la rodilla, el hombro, la cadera, la muñeca, el tobillo u otra articulación. El examen se realiza en la sala de radiología del hospital o en el consultorio médico. El técnico en rayos X le ayuda a usted a ubicar la articulación a la que se le van a tomar las radiografías sobre una mesa. Una vez en su lugar, se toman las radiografías. La articulación se puede cambiar de posición para obtener más imágenes. Coméntele a su proveedor de atención médica si se encuentra embarazada. Quítese todas las joyas antes de la radiografía. La radiografía se utiliza para detectar  , tumores o enfermedades degenerativas de la articulación. La radiografía puede mostrar: El examen también se puede llevar a cabo para averiguar más respecto a las siguientes afecciones: Hay una exposición baja a la radiación. Los rayos X se configuran para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es mínimo comparado con los beneficios. Los niños y los fetos de las mujeres embarazadas son más sensibles a los riesgos asociados con los rayos X. Se puede usar un escudo protector sobre las zonas que no se van a escanear. Radiografía - articulación; Artrografía; Artrograma Contreras F, Perez J, Jose J. Imaging overview. In: Miller MD, Thompson SR, eds. . 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 7. Kapoor G, Toms AP. Current status of imaging of the musculoskeletal system. In: Adam A, Dixon AK, Gillard JH, Schaefer-Prokop CM, eds. . 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 38. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. Health Content Provider 06/01/2025 , también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet ( , o ) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red ( : www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- 2024 A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Radiografía de una articulación
open_text
other
2
es
6252
Varón de 77 años de edad , sin antecedentes de interés .
clinic_case
3
es
0
Consulta por enrojecimiento de la piel en tercio superior del tórax y parte proximal de ambos miembros junto con debilidad muscular proximal en brazos y piernas , eritema en heliotropo en párpados y pápulas violáceas en los nudillos de ambas manos , de un mes de evolución .
clinic_case
3
es
1
Se realiza analítica destacando creatinkinasa 736 UI , LDH 545 UI , urea 63 mg / dl , CA 19.9 64,1 U / ml .
clinic_case
3
es
2
Electromiograma : Hallazgos compatibles con proceso miopático inflamatorio .
clinic_case
3
es
3
Biopsia muscular : Cambios inflamatorios compatibles con dermatomiositis .
clinic_case
3
es
4
Con el diagnóstico de dermatomiositis se inicia tratamiento con prednisona 60 mg / día y estudio : TAC toracoabdominal : Masa pancreática de 6 cm y lesiones hipodensas hepáticas .
clinic_case
3
es
5
Punción-biopsia hepática : Adenocarcinoma .
clinic_case
3
es
6
Se remite a Oncología .
clinic_case
3
es
7
Tras 8 semanas de corticoides , sin mejoría de las lesiones cutáneas ni de la debilidad muscular , y ante el diagnóstico de adenocarcinoma pancreático en estadio IVB por metástasis hepáticas comenzamos tratamiento con gemcitabina 1250 mg / m2 días 1 y 8 cada 21 .
clinic_case
3
es
8
Tras 2 ciclos de tratamiento se documenta resolución completa de las lesiones cutáneas , normalización de las enzimas musculares y recuperación de la fuerza .
clinic_case
3
es
9
Actualmente el paciente se mantiene asintomático tras 6 ciclos de tratamiento y con respuesta menor del 50% de su enfermedad de base .
clinic_case
3
es
10
Mujer de 24 años de edad , drogadicta , HIV negativo , con historia desde hace 9 meses de infiltrados nodulares pulmonares con diagnóstico clínico de posible granulomatosis .
clinic_case
3
es
11
Debutó hace 1 mes con fiebre y dolor abdominal por masa anexial derecha .
clinic_case
3
es
12
En la exploración se vió una masa ovárica derecha de 12 cm , junto a otra en meso de colon transverso de 2 cm que se extirparon .
clinic_case
3
es
13
Simultáneamente la paciente refería una tumoración en muslo derecho de 4 cm , localizada en profundidad del tejido celular subcutaneo
clinic_case
3
es
14
El tumor ovárico y el nódulo mesentérico presentaban una superficie externa lobulada , cuya superficie de sección mostraba areas sólidas y quísticas .
clinic_case
3
es
15
En el ovario , las células presentaban predominantemente una morfología epitelioide con nucleolo prominente y patrón de crecimiento difuso con pequeñas espacios quísticos o seudofoliculos .
clinic_case
3
es
16
En el nódulo mesentérico predominaba una morfología fusocelular .
clinic_case
3
es
17
Se observaban areas alternativas hipercelulares e hipocelulares .
clinic_case
3
es
18
Existian extensas y frecuentes areas de necrosis geográfica con tendencia a preservar aquellas células tumorales que rodeaban a los vasos resultando en un patrón periteliomatoso .
clinic_case
3
es
19
A mayor aumento , las células tumorales fusiformes mostraban nucleo oval y nucleolo no prominente .
clinic_case
3
es
20
Se observaban más de 10-20 mitosis por 10 campos de gran aumento .
clinic_case
3
es
21
Inmunofenotípicamente el tumor expresó vimentina , S-100 , HMB-45 y actina .
clinic_case
3
es
22
La tinción para S-100 era intensa y difusa .
clinic_case
3
es
23
El tumor no expresaba marcadores epiteliales ni otros marcadores como CD 117 , CD 68 , CD 99 , colágeno IV , receptores de estrógenos , receptores de progesterona e inhibina .
clinic_case
3
es
24
El tumor del muslo extirpado posteriormente no tenía relación con la epidermis e histológicamente era superponible al tumor ovárico .
clinic_case
3
es
25
La distribución de los nódulos tumorales , la combinación de patrones histológicos y el perfil inmunohistoquímico fué consistente con el diagnóstico de melanoma maligno metastásico , originado sobre un tumor primario de origen desconocido ya que la paciente fue explorada y no se encontró ninguna lesión pigmentada preocupante ni existian datos de regresión de una de ellas .
clinic_case
3
es
26
Se instauró el tratamiento con quimioterapia ( Cisplatino , Interleukina II , Dacarbacina e Interferon alfa ) y 3 meses más tarde , la paciente falleció desarrollando metástasis abdominales multiples , entre ellas masa ovárica contralateral de 13 cm , adenopatias retroperitoneales y metástasis subcutaneas múltiples .
clinic_case
3
es
27
Se trata de un varón de 59 años , diagnosticado de carcinoma escamoso de laringe T2N2b , que se trató inicialmente con tres ciclos de quimioterapia sin remisión , por lo que tres meses después se realizó una laringectomía supraglótica , con vaciamiento radical incompleto modificado del lado izquierdo .
clinic_case
3
es
28
La anatomía patológica demostró un carcinoma escamoso infiltrante en hemiepiglotis izquierda con 8 de 11 ganglios linfáticos positivos de la cadena yugular interna , subdigástricos y supraclaviculares izquierdos .
clinic_case
3
es
29
Posteriormente recibió quimioterapia y radioterapia sobre supraglotis e hipofaringe y áreas ganglionares bilaterales .
clinic_case
3
es
30
Nueve meses después de la cirugía consultó por cefalea de tres semanas de evolución asociada a diplopia binocular y visión borrosa del ojo derecho , evidenciándose oftalmoparesia del III , IV y VI pares craneales derechos .
clinic_case
3
es
31
Una resonancia magnética ( RM ) cerebral mostró una masa en la porción posterior y lateral del seno cavernoso derecho , con protusión hacia la cisterna prepontina , bien delimitada , con captación homogénea de gadolinio y unas dimensiones de 11x14,4x12,2 mm .
clinic_case
3
es
32
En la ventana ósea de la TAC no se observaron ni lesiones líticas ni invasión del ala o seno esfenoidal .
clinic_case
3
es
33
La TAC toraco-abdomino-pélvica fue negativa .
clinic_case
3
es
34
El diagnóstico diferencial radiológico fue de schwannoma , meningioma o metástasis .
clinic_case
3
es
35
Se realizó una biopsia abierta con abordaje transilviano a la pared lateral del seno cavernoso donde se observó la invasión tumoral del espacio intradural .
clinic_case
3
es
36
El resultado anatomopatológico fue de carcinoma escamoso .
clinic_case
3
es
37
Posteriormente se administró radioterapia a titulo paliativo .
clinic_case
3
es
38
Tres semanas después de la cirugía el paciente consultó por dolor dorsal sin clínica neurológica .
clinic_case
3
es
39
Un estudio de RM de raquis mostró lesiones focales en los cuerpos D4 , D6 y D10 sospechosas de implantes metastásicos .
clinic_case
3
es
40
Con el tratamiento radioterápico se alivió la cefalea , pero desarrolló una oftalmoplejía , conservando únicamente la abducción del ojo derecho .
clinic_case
3
es
41
El paciente falleció nueve meses tras el diagnóstico de la metástasis en el seno cavernoso .
clinic_case
3
es
42
Paciente de 62 años de edad , consulta por presentar dolor en hemiescroto derecho de tres meses de evolución , al examen físico se constata varicocele derecho grado IV , palpándose además voluminosa masa a nivel del área renal derecha .
clinic_case
3
es
43
Se realiza ecografía abdominal que informa masa heterogénea de 10 cm .
clinic_case
3
es
44
aproximadamente en riñón derecho , riñón izquierdo sin hallazgos patológicos .
clinic_case
3
es
45
Se complementa con tomografía axial computada de abdomen y pelvis con contraste endovenoso donde se evidencia una formación renal derecha heterogénea de 110 x 120 mm de diámetro , no se observan adenomegalias retroperitoneales .
clinic_case
3
es
46
Difícil evaluación del pedículo renal derecho .
clinic_case
3
es
47
Se solicita resonancia magnética que confirma la formación heterogénea renal derecha en polo superior de 12 cm .
clinic_case
3
es
48